martes, 30 de mayo de 2023

MATRICULACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

 



MATRICULACIÓN 2023/24

Tanto el alumnado que ya está cursando estudios en el Centro, como el alumnado nuevo admitido, tienen que realizar el trámite de matrícula para 2023/2024. Constituye un proceso muy importante porque se reserva la plaza para seguir el próximo curso en el colegio y que, en caso de no efectuarse, se entenderá que la familia ha decidido cambiar de Centro.

Por ello, tanto las familias del nuevo alumnado como las familias del alumnado que ya está en el centro pueden formalizar dos trámites:


1.    Obligatorio: realizar la matriculación de cada niño o niña en el curso siguiente. Del 1 al 8 de junio, ambos inclusive.

                NO HAY QUE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN.

  

2. Voluntario: solicitar plaza para Comedor Escolar, Aula Matinal y Actividades extraescolares para el próximo curso. Del 1 al 12 de junio.

 LA ÚNICA FORMA  DE PRESENTACIÓN DE LA MATRÍCULA ES TELEMÁTICAMENTE   A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Como ya venimos haciendo desde cursos pasados, este proceso ha realizarse telemáticamente, salvo casos excepcionales, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Desarrollo educativo y FP: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/.

Se trata de un trámite MUY SENCILLO. No es obligatorio tener certificado digital ya que se puede completar con el número iANDE que posee todo el alumnado y que podéis consultar en iPASEN.

En todo caso, se recomienda ver este videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=VCcL3E5x7lk.

Con la matriculación telemática no es necesario aportar ningún documento, excepto para aquellas familias que quieran hacer uso de los servicios del Plan de Apertura: comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

En ese caso, es conveniente tener preparada la documentación a añadir según cada situación familiar:

 

a) Personas asalariadas: Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el horario del servicio solicitado).

b) Autónomos/as empresarios/as: Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.

c) Estudiantes: para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales, certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado/a y el horario lectivo.

Las familias del alumnado de 3 años, de NUEVO INGRESO, debe enviar una FOTO tamaño carnet, de cerca y reciente, al correo de secretaría: secretaria@ceiptalhara.es

IMPORTANTE:

Se convoca a todas las familias del alumnado de nueva incorporación, de Infantil de 3 años, a una reunión para el jueves 8 de junio a las 18:00 horas y de forma PRESENCIAL.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar por teléfono llamando al 671534886, mediante correo electrónico a secretaria@ceiptalhara.es  o de forma presencial en la secretaría del centro. El horario es el siguiente:

- Lunes, miércoles y viernes: 9:30 a 13:00 horas.

- Martes y jueves: 10:00 a 12:00 horas.

viernes, 10 de febrero de 2023

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2023

 El centro abre sus puertas para que las familias de alumnado que quiera entrar en nuestro colegio puedan conocerlo.



sábado, 3 de septiembre de 2022

REUNIONES INICIALES CON LAS FAMILIAS PREVIAS AL INICIO DEL CURSO

 REUNIONES INFORMATIVAS: La reunión será presencial y sin niños/as.

Martes 6 de septiembre de 2022:

  • 18:00 h.: 1º de Primaria.
  • 19:00 h.: Infantil de 3 años.

Miércoles 7 de septiembre de 2022:

  • 18:00 h.: Infantil de 5 años.

ENTREGA DE MATERIALES DE INFANTIL:

Jueves 8 de septiembre de 2022 de 12:00 a 13:00. Dejar el material en bolsa cerrada con el nombre y curso en la bolsa en conserjería

jueves, 30 de junio de 2022

Material del alumnado para el curso 2022/23

 

Salvo en Religión de Infantil y 2º ciclo de Primaria se ruega no comprar nada hasta no hablar con los tutores/as



martes, 14 de junio de 2022

Listado provisional de admitidos/as y suplentes en el comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

 

El listado provisional se ha publicado en el tablón de anuncios del centro. Tlf: 671534886

También puede consultarlo en la secretaría virtual.

Dicho listado puede cambiar según la documentación aportada en las reclamaciones. El plazo de ALEGACIONES es del 15 hasta el 28 de junio.

Impreso de alegación:

  1. Pueden recogerlo en Secretaría. Lo pueden entregar en secretaría o enviarlo por correo a secretaria@ceiptalhara.es
  2. Pueden descargarlo de la Web de secretaría. Lo pueden entregar en secretaría o enviarlo por correo a secretaria@ceiptalhara.es
  3. Pueden realizar el trámite en la secretaríavirtual.

Las listas definitivas serán publicadas en 30 de junio.

martes, 31 de mayo de 2022

MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS PARA EL CURSO 2022/23

 

MATRICULACIÓN: Del 1 al 8 de junio
Servicios complementarios: del 1 al 10 de junio
Pincha en la imagen para acceder a toda la información sobre matriculación y servicios complementarios para el curso siguiente.