sábado, 22 de septiembre de 2018

Elecciones al Consejo Escolar. Sorteo miembros Junta Electoral

Estimadas familias:

Como cada dos años, este otoño toca renovar el Consejo Escolar del colegio.

A partir del lunes se inicia el proceso con el sorteo público para formar la Junta electoral que será el órgano encargado del correcto desarrollo del proceso electoral y de resolver las dudas que pudieran originarse. El sorteo para seleccionar los miembros de la Junta electoral será el lunes 24 de septiembre a las 18:00 en la dirección del centro.

La Junta Electoral está formada por tres personas elegidas por sorteo: un maestro o maestra, un padre o madre, un miembro del personal de administración y servicios y el director que presidirá el órgano. (Os adjunto convocatoria porque el sorteo es público).

Una vez celebrado el sorteo, se constituirá la Junta Electoral el día 26 de septiembre y aprobará el calendario para revisar el censo, abrir plazos y condiciones de candidaturas, aprobar las mesas electorales, papeletas, etc. y, finalmente, certificar los resultados.

Este proceso se desarrolla durante el primer trimestre escolar y en diciembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar.

De todo ello se irá informando puntualmente mediante correos electrónicos a las familias, publicación en el tablón de anuncios del centro y en la página web del colegio https://www.ceiptalhara.es/