miércoles, 31 de octubre de 2018

¿COMO VOTAR EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR?

Estimadas familias:

Como ya se ha ido informando estamos en pleno proceso electoral para renovar el Consejo Escolar de nuestro colegio CEIP Talhara. Conviene recordar que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa. Por eso está compuesto por representantes de las familias, del profesorado, del Ayuntamiento y del personal de administración y servicios.

Para ello tenéis varias posibilidades:

a)  Votar presencialmente el día 13 de noviembre de 15:00 a 20:00 horas en el Centro, portando el DNI o pasaporte o carnet de conducir y ejercer su derecho al voto.
b)     Entregando su voto personalmente, a través de su hija o hijo o de otra persona al Director del Centro, utilizando el sistema de DOBLE SOBRE, antes de la votación el día 13 de noviembre.
c)      Enviando su voto por correo certificado a la mesa electoral, dirigiéndolo a C/ San Sebastián 14. 41805 Benacazón (Sevilla). Para ello también tendrá que utilizar el sistema de DOBLE SOBRE que se explica más adelante.

INSTRUCCIONES PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO UTILIZANDO EL SISTEMA DE “DOBLE SOBRE”.

1.      En la papeleta de voto sólo se puede marcar un máximo de 8 candidaturas. En el caso de que se marcaran más de 8, el voto será declarado nulo.
2.      Una vez marcadas las candidaturas, la papeleta de voto debe ser introducida en un sobre pequeño, que se cerrará.
3.      El sobre pequeño ha de meterlo en un sobre más grande, junto a un documento que pueda acreditar a su identidad (fotocopia del DNI, del pasaporte o del carnet de conducir), así como firma manuscrita que ha de coincidir con la del documento de acreditación presentado.
4.      Una vez cerrado el sobre grande debe entregarlo en el colegio personalmente, o a través de su hijo o hija u otra persona, antes de la votación. En este caso, el director les entregará un justificante de haber recibido su voto. También puede por correo certificado dirigido a la mesa electoral.

RECUERDEN Pueden ejercer el derecho al voto tanto el padre como la madre

Toda esta información también estará a  vuestra disposición en la página web del centro:  https://www.ceiptalhara.es/ o pinchando directamente este enlace

Una vez más, desde el centro se os anima a participar para intentar conseguir, entre todos y todas un mejor colegio.
Un cordial saludo.