martes, 31 de agosto de 2021

Solicitud de bonificación

Se recuerda a todas las familias que obtuvieron plaza en el aula matinal, comedor escolar o actividades extraescolares en el proceso realizado en el mes de junio pasado que el período para solicitar las bonificaciones al precio dichos servicios es del 1 al 7 de septiembre.

Para ello las familias solicitantes deben presentar un impreso por cada hijo. Es muy importante que esté firmado por todos los miembros de la unidad familiar que tuvieran más de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2020. Dicho impreso puede descargarlo aquí

La presentación de impreso puede realizarse de las siguientes formas:

1) Las solicitudes de bonificación/gratuidad podrán realizarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. A partir del 1 de septiembre se habilitará la solicitud telemática de bonificación/gratuidad de los servicios complementarios en la Secretaría Virtual de los centros educativos (Solicitudes > Servicios Complementarios).

2) Presencialmente en el centro en el horario de secretaría para este procedimiento es:

·         Miércoles 1, viernes 3 y lunes 6: de 9:45 h. a 13:15 h.

·         Jueves 2 y martes 7: de 11:00 h. a 13:00 h.

3) Enviando la documentación mediante correo electrónico a secretaria@ceiptalhara.es

Más información:

a)     Debe considerarse, a efectos de las bonificaciones, que la unidad familiar es la compuesta por una o varias personas que convivan en el mismo domicilio, y se encuentren relacionadas entre sí por vínculo de matrimonio o unión de hecho, parentesco hasta el segundo grado o adopción. Por defecto se presupone constituida por los tutores legales y los hijos, debiéndose justificar para incluir otras personas.

La relación de parentesco se computará a partir de los usuarios de los servicios.

b)    Las familias que soliciten plaza en alguno de los servicios a lo largo del curso deberán presentar conjuntamente la solicitud de plaza y la de bonificación/gratuidad de forma conjunta.

c)   Las bonificaciones provisionales serán comunicadas a los interesados a través del tablón de anuncios del centro, en la primera semana de octubre, abriéndose con su publicación un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones.

d)    Las bonificaciones definitivas deben ser notificadas fehacientemente a los guardadores.

e)     Durante el mes de agosto, la Junta de Andalucía ha aprobado los nuevos precios de los servicios (BOJA nº 151 de 6 de agosto de 2021, página 234).

Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos).

1. Servicio de aula matinal.

- Precio mensual: 16,10 euros.

- Precio por día: 1,23 euros.

2. Servicio de comedor escolar.

- Precio por día: 4,58 euros.

3. Servicio de actividades extraescolares.

- Precio mensual: 16,10 euros por cada actividad.