jueves, 30 de mayo de 2024

MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS PARA EL CURSO 2024/25

 MATRICULACIÓN 2024/25

¿Quién? Tiene que realizar el trámite obligatorio de matrícula para el curso 2024/2025 TODO el alumnado que curse estudio en el curso 2024/2025 en el colegio.

Constituye un proceso muy importante porque se reserva la plaza para seguir el próximo curso en el colegio y que, en caso de no efectuarse, se entenderá que la familia ha decidido cambiar de Centro. 

¿Cuándo?  Del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.

¿Cómo?  A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ 

Se trata de un trámite MUY SENCILLO. No hay que aportar documentación y no es necesario tener certificado digital o Cl@ve ya que se puede completar con el número iANDE que posee todo el alumnado andaluz y que podéis consultar en iPASEN.

En todo caso, se recomienda ver este videotutorial:  https://www.youtube.com/watch?v=VCcL3E5x7lk

Este año  también se rellena el «CUESTIONARIO DE EJECUCIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO», que es muy rápido completar al hacer la matrícula on-line.

IMPORTANTE: Se convoca a todas las familias del alumnado de nueva incorporación, de Infantil de 3 años, a una reunión para el jueves 6 de junio a las 18:00 horas y de forma PRESENCIAL. (No venir con niño/as a la reunión).

SOLICITUD COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2024/2025

¿Quién?  Las familias cuyos hijos/as vayan a hacer uso de alguno de los servicios de COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES el próximo curso.

 ¿Cuándo? Del 1 al 10 de junio, ambos inclusive.

¿Cómo? A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ 

Se trata de un trámite MUY SENCILLO que se realiza junto a la matriculación como se indicó anteriormente y se puede ver en el videotutorial.

Es conveniente que las familias que quieran hacer uso de los servicios del Plan de Apertura (comedor, aula matinal y actividades extraescolares), tengan preparada la documentación a añadir según cada situación familiar:

Personas asalariadas: Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación de la duración de la jornada y horario de trabajo (horario que impida atender al alumno en el horario del servicio solicitado).

Autónomos/as, empresarios/as: Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.

Estudiantes: para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales, certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado/a y el horario lectivo.

Para cualquier duda o consulta, se puede contactar por teléfono llamando al 671534886, mediante correo electrónico a secretaria@ceiptalhara.es  o de forma presencial en la secretaría del centro. El horario es el siguiente:

- Lunes, miércoles y viernes: de 9:00 a 13:30 horas.

- Martes y jueves: de 10:00 a 12:00 horas.